Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

Descripción

El Monasterio de Prestado, también llamado Monasterio Viejo o El Castillo fue la vivienda de los primeros monjes jerónimos que habitaron el Monasterio de San Lorenzo y sirvió de alojamiento al Monarca en sus visitas a El Escorial durante la construcción del Monasterio de San Lorenzo.
Actualmente el edificio principal se encuentra en la Plaza de España
Conjunto  delimitado por una amplia cerca con entradas diferentes para la vivienda del Rey y para la casa de los religiosos:
Dependencias de la finca:
  • Casa del Rey
  • Capilla.
  • Vivienda de los religiosos
  • Una casa con chimenea
  • Caballerizas
  • Patio empedrado con un pozo
En 1571 este edificio se convirtíó en hospital para los accidentados en las obras del Monasterio.
Titularidad: Privada (Fundación Federico Fliedner)

7 comentarios:

  1. Este trabajo me ha gustado mucho, esta muy bien y yo es la primera vez que oigo lo de monasterio de prestado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores, gracias por tu comentario. Iremos añadiendo más datos

      Eliminar
  2. Tengo mucho que aprender de este lugar. ¡Gracias! por mostrarnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús por tu comentario. El blog está en construcción. El Monasterio es de propiedad privada (Fundación Federico Fliedner), no se puede visitar. En este blog iremos mostrando más datos sobre ellos

      Eliminar
  3. No lo conozco, me parece interesante, tengo que verlo, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, gracias por tu comentario. Lamentablemente sólo se puede ver la fachada y el muro que rodea la manzana, delimitando la finca. Es propiedad privada, pertenece a la Fundación Federico Fliedner.

      Eliminar
  4. estoy haciendo un libro sobre biografía de felipe II , monumentos e historia, quisiera solicitar poder editar esta foto del monasterio de prestado para añadir al libro, me gusta consultar antes de tener problemas legales, gracías, espero respuesta, un saludo

    ResponderEliminar